El planeta no nos necesita ¡somos nosotros los que necesitamos al planeta!

Let's Do It Estonia​

El 15 de septiembre del 2018,  respondimos al llamamiento del movimiento global “Let´s Do It”,  que son los organizadores del Día Mundial de la Limpieza (World Cleanup Day). Desde Ibiza y Formentera Sin Plástico, junto a nuestros miembros Ibiza Limpia, Proartso y Que Celeste, organizamos una limpieza masiva de la costa Pitiusa ese mismo día. En Ibiza se sumaron a la iniciativa 1.500 voluntarios y en Formentera 200. Un total de 1.700 voluntarios desafiaron el mal tiempo y salieron de sus hogares  para limpiar y cuidar lo que les sustenta: las playas, los bosques y las calles de Ibiza y Formentera. Los resultados muestran que los voluntarios retiraron más de 2 toneladas de basura en Ibiza y más de 1 tonelada en Formentera.

El objetivo del World Clean Up day no es sólo limpiar basura, sino también aumentar la conciencia tanto local como globalmente sobre la gravedad de la contaminación y la mala gestión de los R.S.U. (Residuos Sólidos Urbanos).

Desde el 15 de septiembre, hemos organizado y participado en decenas de limpiezas de playas, en Ibiza y Formentera documentando la triste situación de la contaminación por plásticos y microplásticos.