Por una Ibiza Sin Residuos

Preparándonos con el Consell Insular d’Eivissa para la Semana Europea de la Reducción de Residuos 

Ya falta menos para la Semana Europea de la Reducción de Residuos, que se celebra del 20 al 28 de noviembre de 2021. Este año, desde Plastic Free Ibiza organizamos con el soporte del Consell Insular d’Eivissa una semana llena de concienciación, prevención y acciones. 

Agradecemos al Consell Insular d’Eivissa por apoyarnos económicamente en esta iniciativa, por lo que estamos preparando una serie de actuaciones para concienciar a la ciudadanía de la isla y promover la economía circular.

Nos dirigiremos a todos los sectores de la comunidad, desde los más pequeños hasta los más mayores, mediante las siguientes acciones: 

  • Talleres de concienciación para niños en el colegio público Sa Bodega, llevados a cabo por nuestros miembros Cleanwave con el apoyo de Plastic Free Ibiza.
  • Se situará un stand de divulgación en Vara de Rey para difundir información sobre reducción, reutilización y reciclaje de residuos. 
  • Acciones en la calle para concienciar a nuestros conciudadanos sobre soluciones reutilizables y reparto de alternativas sostenibles como tazas reutilizables, jabón y champú sólido, alternativas al papel film y de aluminio y pasta de dientes ecológica sin envases de plástico.
  • Una campaña para fomentar la concienciación y promover la adecuada gestión de residuos y la importancia de las 3 Rs: Reducir, Reutilizar, Reciclar. Pero además, insistiremos en la importancia de Reutilizar y Reducir nuestros residuos.

Nos hace muchísima ilusión poder involucrar a la isla de Ibiza en esta semana y juntarnos a miles y miles de europeos en esta misión tan importante de llegar a una economía circular y sostenible. ¡Nuestro futuro depende de ello!

Gracias al Consell Insular d’Eivissa por hacerlo posible y ¡nos vemos en la calle en un mes!

Share this post

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email