Una de las acciones que más impacto tiene en la concienciación de la población es la limpieza de playas.

Además de recoger la basura que nos devuelve el mar, es un momento de estar con otras personas concienciadas con la problemática del plástico, aprender, intercambiar ideas y dejar nuestras playas lo más limpias posibles.

En línea con el movimiento Break Free From Plastic y Let´s Do it/World Cleanup incorporamos además diagnósticos del material recogido, añadiendo una vertiente científica, recopilando datos de la contaminación por plásticos de nuestras playas.

Sin embargo, sabemos que limpiar no es la solución, la solución está en dejar de usar plástico en nuestro día a día.

Limpiezas Sociales

Cada vez más grupos de personas,  asociaciones o empresas salen a las playas, a los bosques o a las calles para limpiarlas  de plástico y cualquier otro residuo.

Existen iniciativas activas en Ibiza como: For The Planet, One Planet One Life, Ibiza Limpia, Plàstic 0 (GEN-GOB) y Conciencia Plástica, (a menudo con el gran apoyo de Voluntaris de Eivissa), que incorporan a las limpiezas voluntarias que organizan, una gran acción de formación y concienciación.

También en Formentera se están llevando a cabo muchas limpiezas coordinadas con el Consell de Formentera, Qué Celeste,  Radio Illa y otros colectivos.

Síguenos en nuestras redes sociales o contáctanos para saber de las próximas limpiezas.

¡A donde vamos Limpiamos!

Ibiza Limpia

World Clean Up

Cada año, desde el 2018, respondemos a la llamada del movimiento global “Let’s Do It”,  organizadores del Día Mundial de la Limpieza (World Cleanup Day).  Nuestro impulso se suma al de millones de personas en todo el planeta y nos permite esperar  que el cambio está cerca.

Este día desde Ibiza y Formentera Sin Plástico organizamos con nuestros miembros una limpieza masiva de la costa pitiusa, sumando cientos de voluntarios para limpiar y cuidar playas, bosques y calles y retirando toneladas de basura.

El objetivo del World Clean Up Day no es sólo limpiar basura, sino también aumentar la conciencia tanto local como globalmente sobre la gravedad de la contaminación y la mala gestión de los R.S.U. (Residuos Sólidos Urbanos).