¡Juntos limpiemos IBIZA y formamos parte del movimiento!

Ibiza, 11 Septiembre 2018. Ibiza Limpia, Proartso y Plastic Free Ibiza y Formentera invitan a todos los que aman la belleza de Ibiza y Formentera a unirse en la mayor movilización de Limpieza Mundial jamás realizada el 15 de septiembre.

En el Día Mundial de la Limpieza (World Cleanup Day), el 15 de septiembre, millones de personas y organizaciones en más de 155 países unirán fuerzas para enfrentar el problema global de la contaminación y la mala gestión de los desechos y limpiarán el mundo en un día. Los grupos ecologistas, en Ibiza, aceptan el desafío y organizan una limpieza masiva de toda la isla en el mismo día.

El movimiento ‘Let’s do it’ World Clean Up, tiene como objetivo crear conciencia sobre los residuos y la contaminación plástica, así como promover soluciones alternativas. Por primera vez, tratamos de unir a todas las personas que se preocupan por la isla para limpiar las playas, el mar, el campo, los bosques, las plazas, las carreteras y todos los lugares en los que encontremos basura.

“Animamos a todas las entidades, ciudadanos y empresas a formar parte de este movimiento global, a tomar conciencia de la problemática de los residuos mal gestionados y a cuidar de nuestras queridas islas todos juntos. Estas islas, que son un destino turístico importante, deben ser un ejemplo limpio y sostenible. Así que tenemos que esforzarnos especialmente en los meses de verano, cuando tenemos tantos visitantes disfrutando las islas. Es hora de abrir nuestros ojos a los desechos que nos rodean y acabar con “la ceguera de basura”. Dicho por los organizadores del movimiento World Clean Ibiza.

El movimiento nació en Estonia, en 2008, cuando 50.000 personas limpiaron todo el país en solo cinco horas. Desde entonces, el modelo de acción ¨un país en un día¨ se ha extendido por todo el mundo, convirtiéndose en uno de los movimientos populares que más rápido ha crecido en la historia.

El objetivo del Día Mundial de Limpieza no es solo limpiar basura, sino también aumentar conciencia tanto local como globalmente sobre la gravedad de la situación. Está comprobado que las personas que se involucran en las limpiezas se conciencian para reducir su impacto en el medio ambiente. El movimiento está conectando a una nueva generación de líderes locales, listos para actuar juntos y para encontrar soluciones a largo plazo para el problema de los desechos globales.

«Esta acción es solo el primer paso en mantener las islas libre de basura. Es hora de empezar a reducir nuestro consumo, reutilizar y reciclar»

CÓMO PUEDES INVOLUCRARTE:

  • Limpia. Crea un equipo para limpiar tu área elegida (www.pointerplanner.com) o dirígete a uno de los puntos de encuentro, donde estarán disponibles bolsas, guantes y todo el material informativo desde las 10:00 hasta la tarde. O bien, ¡sal a la calle el 15 de septiembre y limpia tu vecindario!
  • Comparte. Comparte tus fotos y videos (horizontal) en las redes sociales #worldcleanupday #letsdoitibiza #letsdoitformentera.
  • Celebra. Ven a celebrar con nosotros al WCD ART QUARTER a las 19:00 al final de playa den Bossa, donde haremos una foto final de equipo.
  • Reduce, Reutiliza y Recicla. Toma esta ocasión para seguir mejorando la gestión de tu consumo y tus residuos.

PUNTOS DE ENCUENTRO:

Ayuntamiento de Eivissa: Punto 1) Parque de La Paz; Punto 2) Playa Figuaretas
Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany: Punto 1) Ayuntamiento; Punto 2) Playa del Arenal
Ayuntamiento Sant Josep de Sa Talaia: Punto 1) Playa den Bossa; Punto 2) Cala Compte
Ayuntamiento Sant Joan de Labritja: Punto 1) Ayuntamiento; Punto 2) Puerto de San Miguel
Ayuntamiento de Santa Eularia des Riu: Punto 1) Ayuntamiento; Punto 2) Cala Nova

Fecha y hora: sábado 15 de septiembre de 2018 desde las 10:00

Para consultas de prensa: Giada Forneris, Responsable de Comunicación tel +34 691 93 51 61 letsdoitibiza@gmail.com

Share this post

Share on facebook
Share on google
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on print
Share on email