Certificación Plastic Free Balearics

Plastic Free Ibiza and Formentera promueve la certificación Plastic Free Balearics, que ha sido creada por las fundaciones IbizaPreservation y Save the Med con el objetivo de incentivar la reducción del plástico de un solo uso en el sector Horeca, que es el que más residuos genera en las islas.

Con herramientas de diagnóstico fáciles de utilizar y una guía de alternativas, la certificación ayuda a los establecimientos a ir más allá de sus obligaciones en base a la Ley Balear de Residuos y Suelos Contaminados y a las Directivas Europeas, para liderar de manera auténtica un cambio real hacia una economía circular.

Si diriges un establecimiento del sector HORECA en Ibiza o Formentera y te gustaría ganar tus estrellas, pasando a formar parte de nuestros “Plastic Free Guardian», simplemente haz click en el botón que encontrarás debajo para visitar la página de certificación Plastic Free Balearics y empezar el proceso.

Plastic Free Balearics es un proyecto lanzado en 2021 gracias a la co-financiación de la asociación Beyond Plastic Med, basada en una certificación previamente diseñada por la alianza Plastic Free Ibiza y Formentera.

Desde 2019, más de 140 compañías locales, organizaciones y eventos han sido certificados.